River Plate visita a Patronato de Paraná sin el arquero Marcelo Barovero pero con la mayoría de sus titulares pese al virus gastrointestinal contraído por nueve jugadores del plantel, en el primer encuentro entre ambos equipos en Primera División, por la novena fecha del campeonato.

Patronato y River jugarán, desde las 20, en el estadio entrerriano Presbítero Bartolomé Grella, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de América TV.

Para el partido, el técnico de River Marcelo Gallardo no podrá contar con el arquero Barovero, lesionado, pero volverá Jonatan Maidana y tendrá disponibles a siete de los nueve jugadores que fueron afectados por un virus después del amistoso jugado el lunes ante Peñarol en Montevideo.

Barovero, con un traumatismo intercostal, no viajará a Paraná y su lugar lo ocuparía Augusto Batalla. El juvenil de 19 años tendría su oportunidad de ser titular en lugar de Julio Chiarini, quien no convenció cuando le tocó reemplazar a ‘Trapito’ en aquel amistoso que River perdió 4-1.

RIVER PATRONATO

El regreso de Maidana, quien sufrió un desgarro el 8 de marzo pasado ante Boca y desde entonces no jugó, es una de las mejores noticias para River. Junto a Balanta (uno de los afectados por el virus), Gabriel Mercado y Leonel Vangioni, quienes regresaron de participar de las fechas de Eliminatorias Sudamericanas, Gallardo conformaría la defensa titular.

Mercado convirtió un gol en cada partido de la doble fecha FIFA y fue una de las figuras del seleccionado argentino contra Chile en Santiago (2-1) y frente a Bolivia en Córdoba (2-0), por lo que se ganó un lugar en el equipo de Gerardo Martino.

Emanuel Mammana, que se repone de una lesión muscular, y Camilo Mayada y Sebastián Driussi, quienes aún tienen síntomas de la intoxicación, se quedarán en Buenos Aires para continuar su recuperación.

El ‘Muñeco’ tampoco convocó a Tabaré Viudez, Gonzalo ‘Pity’ Martínez y Nicolás Bertolo, por cuestiones tácticas. Por otra parte, Gallardo evaluará cuál es el mejor equipo para su encuentro por la Copa Libertadores de América, donde River defiende el título, el miércoles próximo frente al líder del Grupo 1, The Strongest Bolivia en el estadio Monumental.

En el campeonato, River que lleva 5 partidos oficiales sin ganar (empató con Banfield en la fecha anterior) y apenas suma 9 puntos en el grupo del torneo local. Patronato de Paraná también tiene 9 unidades y viene de perder con Independiente (2-1).

En Patronato se producirá el regreso del defensor Iván Furios en lugar del suspendido Walter Andrade, quien fue expulsado ante Independiente, como único cambio respecto al equipo que venía jugando.

En tanto, el delantero Fernando Tellechea sufrió un golpe en el tobillo derecho en el entrenamiento del jueves, pero no tendrá inconvenientes en jugar contra River.

Dejar una respuesta