Horacio Rodríguez Larreta, el jefe de Gobierno porteño, aseguró hoy que Cambiemos se muestra “muy consolidado” para las elecciones legislativas y se refirió a Martín Lousteau: “Él decidió renunciar al gobierno del presidente Mauricio Macri. Él se fue y nosotros estamos muy contentos y orgullosos con Lilita Carrió como candidata”.

“Para mí es un orgullo que Carrió sea nuestra candidata en la ciudad. Ella es fundadora de Cambiemos y más consolidación del espacio que tenerla a ella como candidata no se me ocurre”, indicó a Télam el jefe de Gobierno porteño, al mostrarse en Jujuy con el gobernador radical Gerardo Morales, con quien firmó convenios de cooperación institucional.

Con respecto al ex embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, Larreta volvió a alejarlo del espacio y de la posibilidad de que compita en una interna en la Ciudad de Buenos Aires al señalar que “él decidió renunciar al gobierno del presidente Mauricio Macri. Él se fue y nosotros estamos muy contentos y orgullosos con Lilita Carrió como candidata”.

Además, consultado por la prensa local por el posicionamiento que mantiene la ex presidenta de la Nación, señaló que “hay algunos, que por suerte en la Argentina son muy minoritarios, que quieren volver para atrás. Esos ven en Cristina Kirchner el símbolo de ello y por eso es que todavía tiene predicamento”.

Agregó que “no se puede desconocer que fue presidenta durante ocho años”, pero que de todas maneras “la gran mayoría de la gente de nuestro país quiere el cambio, no solo confirmar sino reforzar el camino que está liderando el presidente Mauricio Macri, y eso seguro se va a ver reflejado en las elecciones de octubre”.

También indicó, que la mayor parte de los argentinos quieren confirmar “un país cada vez más federal, un país donde se vuelve a respetar la división de poderes, donde tenés un presidente que entiende las diferencias, que no se pone a agredir a los periodistas o a los opositores porque piensen diferente, y que no usa el canal oficial para hacer política agresiva contra el resto”.

“Yo estoy convencido que la mayoría de la gente en Argentina quiere seguir adelante con el cambio, fortalecer el proceso que empezó el presidente Mauricio Macri, que lidera Gerardo Morales acá en Jujuy, y que me toca a mí en la capital porteña, y a María Eugenia Vidal en la provincia”, resumió.

Dejar una respuesta