La aplicación de Google Drive para Windows y Mac dejará de funcionar desde marzo del 2018, ya que Google informó que dejará de dar soporte a la plataforma desde diciembre. En tanto, aquellos que utilicen la app desde el 11 de diciembre serán orientados a migrar a nuevas alternativas.

La empresa de servicios de internet lanzará un nuevo software llamado “Backup and Sync” para sustituir a la app de Drive, que básicamente ofrece lo mismo pero permitiendo ahorrar espacio de almacenamiento en disco. A su vez, habrá una alternativa para las empresas llamada “Drive File System”, una plataforma nueva que ofrece como diferencial soporte para trabajo colaborativo en tiempo real. Las compañías encontrarán toda su información guardada en este lugar.

La nueva aplicación, anunciada en marzo, estará disponible para todos los usuarios desde el 26 de septiembre. Por otra parte, el cierre de la app de Google Drive y la consiguiente migración ocurrirá a partir del 11 de diciembre, con el fin definitivo pautado para el 12 de marzo de 2018. Google comenzará a advertir sobre la migración a partir de octubre.

Dejar una respuesta