El titular de la consultora política Datamática, Julio Pizetti, estuvo en 53G y se refirió al impacto de las elecciones legislativas que se disputarán en Salta el próximo domingo 22 de octubre.

Remarcó que las aspiraciones del gobernador Juan Manuel Urtubey de llegar a la presidencia en 2019 y una nueva figura a ocupar su lugar, eventualmente Gustavo Sáenz, ponen a ambas figuras políticas en el centro de la escena en esta contienda de la que no participan de manera directa.

Mediciones: Grande vs Zottos – Zottos vs Grande

Julio Pizetti explicó que su consultora en particular no ha medido la intención de votos para este domingo, pero que tras analizar lo relevado por otras compañías “hoy en Salta estaríamos en un resultado muy parejo entre Andrés Zottos y Martín Grande, mientras que, por otro lado Leavy no ha tenido un crecimiento notable”.

Sin embargo, el idóneo reconoció que la simetría cercana a los 32 puntos entre el candidato de Cambiemos País y el del Unidad y Renovación, y a pesar del estanque del Frente Ciudadano, la distribución de las bancas puede ser una para cada uno, o tal vez logren ingresar Norma Lizárraga o Liliana Guitián, candidatas en segundo término de quienes encabezan listas.

Entendiendo la posibilidad de empate técnico entre ambos candidatos, Pizetti informó que, al tratarse de una elección reñida, la tercera banca será conocida recién el lunes a la mañana, mientras que las primeras tendencias se podrán develar durante la madrugada.

Por último, el consultor aclaró que por tratarse de una diferencia mínima entre dos candidatos, la afluencia del electorado a las urnas va a ser fundamental.

via: FM 89.9

Dejar una respuesta