Finalmente, el Partido de la Victoria cerró filas y se apartó del frente oficialista de la provincia. Así de decidió por votación unánime en el Congreso que se lleva a cabo en Salta Capital. Sobre el tema se habían referido tanto su presidente; Sergio Leavy, intendente de Tartagal; como varios de los congresales.

El acercamiento de Juan Manuel Urtubey a Mauricio Macri dió fuerza al propósito que ronda desde hace tres años en el PV.

“Que los congresales, que son la máxima autoridad del partido, decidan el futuro del Partido de la Victoria”, dijo Leavy previo a las palabras de José Vilariño, secretario, y posteriormente, Silvina Abilés; presidente del Congreso convocado; leyó el acta de los temas a tratar.

En total, 52 congresales de 60 (más de 20 departamentos representados) se dieron cita para definir el rumbo que de ahora en más sigue el PV. Del mismo modo, referentes de otros partidos y agrupaciones se hicieron presente para seguir de cerca la votación.

El diputado provincial Eduardo “Chanchín” Leavy había hecho mención al tema días atrás, mostrándose a favor de la conformación de un bloque propio, al igual que lo hiciera Ramón Villa, diputado por Rivadavia.

Más antes, Sergio Leavy intentó llevar calma a la filtración sobre una decisión final del Congreso, pero la distancia entre el intendente y el gobernador Urtubey se notaba ya muy marcada en las apariciones públicas que compartían.

Hoy dejó en claro que aspira a la gobernación de la provincia para 2019.

El texto previo de la resolución emitida por el Congreso es el siguiente:
“El Partido de la Victoria resuelve: crea la Comisión de Acción Política, otorgándole las facultades correspondientes para que puedan llevar a cabo las distintas negociaciones para lograr concretar los acuerdos políticos necesarios con la finalidad de conformar un nuevo frente electoral, y fundamentalmente, que sea competitivo en las próximas elecciones legislativas, que tendrán lugar el 13 de Agosto las Primarias y las Generales el 22 de Octubre. Por lo tanto, convocamos a este proyecto de unidad a todas aquellas fuerzas políticas que ideológica y políticamente se encuentran afines a nuestras convicciones y política actual.

Nuestro objetivo principal es ofrecerle a la sociedad una propuesta superadora que realmente represente y contenga los intereses de los trabajadores y los sectores populares, reivindicando los derechos sociales adquiridos, ya que en el último tiempo han sido avasallados por parte del gobierno nacional a través de la implementación de sus diferentes políticas, ya sean estas de ajuste, recesión y represión; generando altos niveles de desempleo, inequidad social y pérdida del poder adquisitivo, perjudicando mayormente a los más vulnerables, y aumentando la brecha entre ricos y pobres”.

via: http://fmalba.com.ar/elecciones-2017-partido-la-victoria-formara-propio-frente-salta/

Dejar una respuesta