Las calles de Salta capital se han pintado de colores este fin de semana. Desde el viernes, alrededor de 800 jóvenes participan como voluntarios y voluntarias en la colecta anual de Techo, una organización social que trabaja en la provincia desde hace seis años. Con camisetas que los identificaban y decorados con los más variados atuendos, salieron a contagiar la solidaridad a salteños y salteñas.

El director de Techo en Salta, Javier Saldaño, confió que durante esta colecta esperan juntar unos 300 mil pesos para destinar a las actividades que desarrollan en la provincia. El año pasado, con la misma iniciativa, recolectaron 276 mil pesos. Además, anhelan sumar 80 nuevos socios y socias, que colaboren con un aporte mensual.

Entre el viernes y el sábado, de 9 a 13 y de 16 a 20, hubo 34 puntos de recaudación dispersos por la ciudad. Hoy se concentrarán en pocos lugares, de 16 a 20. Se trata de una campaña nacional que se hace en 14 ciudades y cuenta con 10 mil voluntarios y voluntarias en la Argentina.

 

Jóvenes voluntarios

El voluntariado es una actividad cada vez más elegida por los y las adolescentes en Salta. En Techo colaboran en forma permanente 110 voluntarios y voluntarias, que se dedican principalmente a la construcción de viviendas de emergencia. Durante la última actividad participaron más de 300 jóvenes de manera solidaria. Desde 2011, cuando comenzó a trabajar Techo en Salta, se han construido más de 600 viviendas en la provincia. Además, hay 1.100 socios y socias que ayudan mensualmente con un monto de entre $150 y $200.

Formas de colaborar

Techo ofrece la oportunidad de ser socio o socia. Los y las interesadas pueden ingresar al sitio www.techo.org.ar/socios/ y el dinero que quieran donar será debitado a través de una cuenta bancaria. Para ser voluntario o voluntaria, el único requisito es ser mayor de 18 años. Las reuniones informativas son los jueves, a las 19, en la sede, sita en Lavalle 185. Para más información, escribir a salta.argen tina@techo.org.ar

Via: http://www.eltribuno.info/salta/nota/2017-5-7-0-0-0-solidaridad-800-jovenes-coparon-las-calles-de-salta

Dejar una respuesta