En un programa de la televisión salteña, Somos la mañana (Somos Salta – Cablevisión), estaban debatiendo sobre la tolerancia ante la comunidad homosexual y una joven causó conmoción cuando contó que su madre la obligó a ir a una iglesia donde pastores intentaron “corregir su orientación sexual”. La madre había visto a la chica en la marcha del orgullo gay y por eso la llevó a la iglesia.

Según sus dichos en el exorcismo intentaron “sacarle lo lesbiana”, y también expresó: “En muchas iglesias se dan los espacios para personas gay o lesbianas, que son espacios donde se pretende mediante la fe cambiar a las personas”.

En la entrevista contó que toda su vida fue complicada debido a su elección: “A mí me costó mucho aceptarme porque crecí en una familia evangélica” y agregó que “la exorcizaron porque se sentía varón”. Además dijo que el argumento que utilizaron los pastores para llevar a cabo el ritual fue: “Me dijeron que tenía 7 demonios encima y por eso había caído en la homosexualidad”.

La joven volvió a poner el foco en la tolerancia de la sociedad salteña y los vínculos con las iglesias ya que es una de las provincias que más está arraigada a las creencias religiosas.

Dejar una respuesta