El papá de una de las turistas francesas asesinadas en Salta, escribió una carta al embajador argentino en Francia, pidiéndole que interceda para concretar una reunión con el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, y el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey.

Jean-Michel BOUVIER viene manifestando hace años que los verdaderos culpables del asesinato de su hija, Cassandre, y de la amiga de ella, Houria, son miembros de familias ligados al poder de la provincia de Salta y por ende protegidos por el gobernador. Por los crímenes, la policía detiene a un sospechoso: Gustavo Lassi, quien confesó el crimen y señala a dos personas Clemente Vera y Daniel Vilte, dos hombres de campo que viven en la zona de la Quebrada de San Lorenzo, como sus cómplices. Vilte fue a juicio y finalmente quedó absuelto. Vera primero fue absuelto por la Justicia. Pero en febrero del año pasado fue condenado por la Sala III del Tribunal de Impugnación de Salta. Vera y Lassi fueron condenados a prisión perpetua.

El padre de Cassandre y todo el pueblo salteño plantea que Vera es inocente, y que Lassi estaría protegiendo a personas poderosas de la provincia. Un documental realizado para la televisión francesa en noviembre de 2016 y publicado en YouTube plantea dudas sobre el proceso judicial por el crimen de las turistas francesas, ocurrido en julio de 2011 en Salta.

A lo largo de los 20 minutos que dura el corto de Mathieu Orcel, realizado para el programa 66 Minutes del canal galo M6, el periodista Jean-Charles Chatard, que escribió un libro sobre el caso, va exponiendo una a una las dudas que dejó la investigación del doble femicidio.

Carta de Jean-Michel BOUVIER

París, domingo 30 de julio de 2017
Ministro Darío Celaya-Álvarez
Embajada de la República Argentina
6, rue de Cimarosa
75116 París

Señor:
Le pido que solicite, en mi nombre, una reunión con el presidente Mauricio MACRI. Deseo que esta reunión, en el caso de que me fuera acordada, tuviera lugar en presencia de Juan Manuel URTUBEY, Gobernador de Salta, y de Pierre Henri GUIGNARD, Embajador de Francia en la Argentina.

Le preciso que se trata de repasar, como ya ocurrió el 23 de julio de 2014 en la Casa Rosada, con ocasión de mi encuentro con Cristina FERNÁNDEZ de KIRCHNER, las acciones adoptadas de cara a la resolución efectiva de los asesinatos, en julio de 2011, de mi hija Cassandre y de su amiga Houria.

Seis años después de aquellos hechos, ya es hora de que las autoridades argentinas, sean federales o provinciales, salgan de su silencio y se expresen oficialmente. Las familias lo reclaman, las opiniones públicas argentinas y francesas, también. Y debido a que estamos ante feminicidios, he pedido a una mujer que apoye mi demanda: Se trata de la esposa de Emmanuel MACRON, Presidente de la República francesa.

Le hago saber también que tengo previsto viajar a Buenos Aires en el curso de la segunda quincena del mes de octubre próximo, justo antes de las elecciones. Desearía que el presidente MACRI me recibiera en ocasión de esta nueva estancia mía en la Argentina. Mis finanzas, que se han deteriorado a causa de los numerosos viajes y estancias en la Argentina a que me he visto obligado desde 2011, así como por los honorarios satisfechos, sin resultados significativos, a mis abogados argentinos, me obligan a restringir los gastos.

Dispongo de información que podría interesarle a usted pero que es imposible comunicar por escrito. Estoy sin embargo dispuesto a hablar. Si usted considera útil mantener un encuentro conmigo, sepa que permaneceré en París durante la totalidad del mes de agosto.

Le ruego acepte, señor, la expresión de mi profundo respeto. Jean-Michel BOUVIER.

¿Aceptará el Presidente de la Nación Mauricio Macri la reunión o será uno mas de los que prefieren a dos culpables sueltos y a un inocente en la cárcel antes que saber la verdad?

Con textos de Maximiliano Rodríguez (periodista Salteño)

Dejar una respuesta