El gobernador Juan Manuel Urtubey fue una de las figuras del peronismo en el reciente Coloquio de Idea. Públicamente vaticinaba una “ola amarilla” en estas elecciones 2017. En privada, planteaba su deseo interno. Cuando aún faltaban minutos para cerrar la votación, una fuente del Gobierno provincial admitía que se estaba peleando voto a voto. En la Casa Rosada eran menos precavidos: auguraban un “batacazo”.

“Estamos entre 10 y 15 abajo en la Capital y arriba en el interior, pero no sabemos si llega a compensar”, dijeron en el Gobierno de Salta.

Otra fuente del peronismo opositor se alineaba más con los números de la Rosada: “Pierde por 20 en la capital y por 6 en la general”. Las cifras referían a la pelea por las diputaciones nacionales.

En las primarias, las listas del oficialismo de Urtubey le habían sacado más de 14 puntos a las de Cambiemos. Si se da vuelta el resultado, sería histórico. Un triunfo ajustado igual dejaría en posición incómoda al gobernador.

A las 19, el Gobernador de Salta habló tras los resultados de boca de urna y felicitó al periodista Martín Grande. Habló de un triunfo “contundente” en la categoría provincial.

Urtubey: “Felicito a Macri por su elección en la provincia”

En una aparición inesperada por la hora, el gobernador JUAN MANUEL URTUBEY dio una conferencia de prensa a las 19 en la que, aunque sin datos oficiales, quiso felicitar a Mauricio Macri por la elección que hizo en la provincia en lo que respecta a la categoría de diputado nacional en la que reconoció que quien es el claro ganador es el periodista Martín Grande, candidato de Cambiemos. “Hay una diferencia de menos de tres puntos pero hasta ahora no tuvimos errores y por eso queríamos felicitar a Martín Grande y al Presidente”, dijo frente a unos pocos periodistas que estaban en el bunker del frente Unidad y Renovación.

El Gobernador reconoció así su derrota en el distrito que comanda pero advirtió que hubo disparidades en las elecciones a nivel nacional, provincial y municipal y que “hay que escuchar lo dijo la gente”.

via: clarin.com y eltribuno.info

Dejar una respuesta