El equipo de Guede festejó en la noche cordobesa ante un muy flojo Boca, que careció de ideas futbolísticas y rendimientos individuales muy pobres.

Era un partido tranquilo, con San Lorenzo que arrancó eufórico, pero dejaba algún hueco en el fondo y un Boca inconexo que sólo tuvo una chance, promediando la mitad del primer tiempo, que desperdició un irreconocible Tevez, que mano a mano con Torrico, remató desviado. Pero el partido cambió llegando al minuto 40 con una jugada fuera de contexto, luego de que los cuervos movieron la pelota de izquierda a derecha, para encontrar a Beluschi fuera del área, quien la bajó con derecha y sacudió con izquierda, en un mismo movimiento, para colgarla del ángulo de Orión, que nada pudo hacer, golazo.

san lorenzoEl segundo tiempo arrancó con Osvaldo y Gago ingresando por Pérez y Peruzzi, para darle más creatividad al ataque xeneixe, pero sólo se quedó en intención, ya que la poca claridad  y los de Boedo esperando de mitad de cancha para atrás, esperando una contra, hicieron de Boca un equipo predecible y estático. Y así, en un contragolpe rápido, el autor del primer gol habilitó al recientemente ingresado Barrientos , que enfrentó al arquero y definió fuerte arriba para marcar el 2-0 a falta de 10 minutos para el final.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez
En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Todo era a pedir del equipo de Guede, posesión, espacios y poca respuesta del rival. En seguida una falta de Silva, de pésima actuación, paró a  Pitu frente a la pelota, a unos 27 metros del área, y la puso otra vez arriba y al ángulo, otro golazo para el 3-0; el cuarto llegó ya con los del Vasco regalados en defensa y un ex bostero que había ingresado, Blandi, definió cruzado para sellar el póker de goles.

Días difíciles se le vienen a Arruabarrena, pero tendrá revancha rápido, el domingo frente a Atl. Tucumán en una Bombonera que veremos con que clima recibe a este flojo andar de Boca. En cambio el DT cuervo, no sólo ganó una Copa y clasificación a la Sudamericana, también logró imponer su idea y convencer a sus jugadores de ella.

Dejar una respuesta