El encuentro corresponderá ala novena fecha de la Zona 1 del torneo de Transición, comenzará a las 16.15 con televisación de El Trece y será dirigido por Patricio Loustau.

san lorenzo belgranoDespués del impulso que tomó al haber ganado la Supercopa Argentina ante Boca, el equipo de Guede se desdibujó con una racha adversa aún vigente, de ocho partidos sin ganar, que complicó seriamente sus posibilidades en ambas competencias. En el torneo acumula empates con Huracán (1-1) y Gimnasia y Esgrima La Plata (0-0) y derrotas consecutivas frente a Arsenal (0-2) y Quilmes (0-3) en las dos fechas anteriores.

Hasta la fecha cuatro estuvo puntero y hoy ya está a seis unidades del líder Rosario Central, que tiene un encuentro más después de empatar anoche con Olimpo en Bahía Blanca.

Sin embargo, las nubes en el horizonte de Guede asomaron por la pobre campaña en el Grupo 6 de la Libertadores, en el que todavía no ganó jugados cuatro partidos (dos de local y otros dos de visitante). El equipo suma tres unidades, las mismas que Liga Deportiva Universitaria de Quito, que debe un encuentro con Gremio de Porto Alegre (5). El puntero de la zona es Toluca de México (7), próximo rival ‘azulgrana’ en la altura de esa ciudad azteca.

Afirmado en sus convicciones, el entrenador de San Lorenzo defendió su trabajo en la conferencia del viernes y confió en que el descanso dispuesto para el plantel durante Semana Santa -lo que le valió críticas- permitirá volver a ver a los jugadores con energía renovada tras el desánimo que mostraron en la goleada de Quilmes, que hasta ese momento no tenía victorias en el año.

“Un 4-3-3 pero mentiroso” utilizará San Lorenzo, en palabras de su técnico, para recibir a un Belgrano desnorteado, que perdió todas sus salidas de Córdoba y con siete puntos sólo supera a Sarmiento de Junín (5) en la Zona 1.

En cuanto a las formaciones, San Lorenzo presentará la vuelta del lesionado Sebastián Blanco por Franco Mussis en la mitad de la cancha y Belgrano tendrá modificaciones en todas sus líneas, cinco en total: Esteban Espíndola López, José Rojas, Sebastián Luna, Gastón Álvarez Suárez y Claudio Bieler por Renzo Saravia, Federico Álvarez, Iván Etevenaux, Jorge Velázquez y Mauro Óbolo.

El equipo de Boedo aventaja por once partidos en el historial de Primera División con catorce victorias, doce empates y tres derrotas en 29 enfrentamientos. No perdió ante los cordobeses en los últimos siete partidos después del 0-1 en el Apertura 2011 con tanto de César Mansanelli.

= Probables formaciones =
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emmanuel Mas; Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti, Mauro Matos y Nicolás Blandi. DT: Pablo Guede.
Belgrano (Córdoba): Juan Carlos Olave; Espíndola, Pier Barrios, Cristian Lema y Rojas; Luna, Guillermo Farré, Mario Bolatti y Álvarez Suárez; Fernández Márquez y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Patricio Loustau.
Estadio: San Lorenzo.
Hora de inicio: 16.15 (El Trece).

Dejar una respuesta