Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato que conduce la CGT, advirtió este jueves que “si no mejoran los índices sociales y económicos y se ratifica a rajatabla que este es el camino y no da resultados, el conflicto va a escalar pese a cualquier otra reunión que se haga”.

El dirigente gremial, además cuestionó al presidente Mauricio Macri al remarcar que “la declaración de que ‘no hay plan B’ es una cerrazón que no da lugar a ningún lado”.

“Nosotros volvemos a insistir con la vigencia de nuestros reclamos, y vamos a llevar adelante todas las tratativas y las gestiones que sean necesarias para corregir todo esto. Si no mejoran los índices sociales y económicos y se ratifica a rajatabla que este es el camino hacia dónde vamos y que no da resultados, el conflicto va a escalar pese a cualquier otra reunión que se haga”, sostuvo.

Schmid precisó también en declaraciones formuladas a Radio 10 que “habrá que esperar, el plan de lucha va a ir acompañado de la temperatura del conflicto social”.

“No sólo lo percibo, sino que se lo he manifestado hoy al ministro (de Trabajo, Jorge) Triaca que es altamente inconveniente. Hoy los sindicatos del transporte tuvimos un encuentro con el ministro en la sede de La Fraternidad. Estos juegos verbales siempre hay en el medio de la disputa de un paro, pero los que nos parecía altamente peligroso es cuando se declara que “para cambiar esto, armen un partido y ganen las elecciones”, señaló para finalizar.

Dejar una respuesta