El ex candidato presidencial del kirchnerismo, Daniel Scioli, y el diputado nacional José Luis Gioja llamaron este domingo a “hacer esfuerzos” para unir al PJ, mientras el sanjuanino se mostró dispuesto a “ocupar cualquier lugar” que ayude a “superar un momento complicado” del peronismo tras la derrota electoral que sufrió ante el frente Cambiemos.

Los dos dirigentes que responden al Frente para la Victoria que comanda la ex presidenta Cristina Fernández también evitaron engrosar la polémica en torno a la ruptura del bloque kirchnerista, aunque Scioli consideró que ahora “no era el momento” para que una docena de dirigentes se apartara.

El ex gobernador bonaerense abogó por “hacer todos los esfuerzos para mantener la unidad del peronismo a pesar de las diferencias que pudiera haber” y llamó a los dirigentes a “vigorizar al partido en función de la agenda social y laboral y los desafíos que tenemos de cara al futuro”.

ScioliScioli se comprometió hoy en entrevistas con diarios y radios “a contribuir a la unidad en todos los ámbitos institucionales. La unidad de los intendentes, de los gobernadores, de todos los bloques en el Congreso. Vamos a hacer todos los esfuerzos”. Por su parte, Gioja -quien suena como posible candidato de la unidad para presidir el PJ- se mostró dispuesto a “ocupar cualquier lugar” que ayude a “superar un momento complicado” que atraviesa el peronismo tras la derrota en los comicios de 2015.

“Salir segundo en una elección es difícil, un cimbronazo en un momento complicado”, admitió el ex gobernador de San Juan.

Gioja también señaló que en el peronismo hay una “inmensa vocación de poder y esa vocación se manifiesta cuando nos pasa lo que pasó, que nos provoca un cimbronazo y ahí tenemos que estar listos para cumplir cualquier tarea”.

“Hay miles de compañeros y argentinos que estamos con el overol puesto y las alpargatas listas para ocupar cualquier lugar que signifique superar un momento complicado”, añadió.

Asimismo, llamó a la dirigencia peronista a “generar espacios para que este movimiento pueda generar un gran frente, como siempre se hizo, para lograr un buen resultado”.

Y, coincidió con Scioli en la necesidad de “lograr una unidad que no sea uniformidad, que signifique una avenida ancha con muchos andariveles que contenga a muchos compañeros pero que marchemos todos para el mismo lado”.

En cuanto a la situación que atraviesa el peronismo, sostuvo que requiere una “conducción colegiada” y remarcó que “tiene que normalizarse, institucionalizarse en función de lo que dice nuestra carta orgánica y las leyes electorales de la nación”.

“Hay que buscar espacios, en el bloque hay un gran debate, gran apertura”, destacó.

Dejar una respuesta