José Luis Cabezas logró fotografiar en la playa de Pinamar al empresario Alfredo Yabrán, de quien no se conocía su rostro y a quien el por entonces ministro de Economía, Domingo Cavallo, había definido en 1995, como “el jefe de una mafia enquistada en el poder”.

La foto fue tapa de una edición de marzo de 1996 de la revista, ilustrando una investigación sobre el empresario firmada por Michi.

“Sacarme una foto a mí es como pegarme un tiro en la frente”, había dicho Yabrán en una entrevista, a las cuales accedía siempre y cuando fueran, sin ser fotografiado.

cabezas 1El 25 de enero de 1997 Cabezas apareció asesinado en su auto incinerado en una cava de General Madariaga. Había recibido amenazas de muerte.

Yabrán fue investigado como autor intelectual del crimen, pero se suicidó el 20 de mayo de 1998, sin llegar a juicio. De los nueve condenados que tuvo el caso, ninguno cumple prisión efectiva.

cabezas2LA ASOCIACIÓN DE REPORTEROS GRÁFICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA CONVOCÓ A RECORDAR EL CRIMEN DEL REPORTERO COMETIDO EL 25 DE ENERO DE 1997 Y LLAMÓ A RECLAMAR LA PRISIÓN EFECTIVA DE LOS CONDENADOS POR EL ASESINATO.

Dejar una respuesta