El cantante de Nirvana se suicidó el 5 de abril de 1994 en Seattle, Estados Unidos.

Hace 22 años, el mundo del rock se estremeció con la noticia del suicidio de Kurt Cobain, cantante y guitarrista de Nirvana. La banda del género grunge surgió a finales de la década de los 80, más precisamente en 1987, en Aberdeen, Washington, Estados Unidos.

En sus inicios estuvo conformada por Krist Novoselic y Aaron Burckhard, en la batería. Con el tiempo, Burckhard fue reemplazado por Dave Grohl, con quien la agrupación ganó fama internacional y sentó un precedente en la historia del rock and roll.

kurt cobainLa muerte del artista ocurrió en la mañana del 5 de abril de 1994 pero su cuerpo fue encontrado tres días después, en su residencia en Seattle. El cantante se provocó una herida en la cabeza con un arma de fuego. Durante años, Kobain luchó con la depresión y la adicción a las drogas.

El primer gran éxito de la banda fue el álbum Nevermind, lanzado en septiembre de 1991. Al mes siguiente, la producción ya era disco de oro en Estados Unidos. No obstante, la agrupación ya había grabado el álbum Bleach, con el cual habían salido de gira en el país norteamericano y en Inglaterra. Así mismo, en agosto de 1991 fueron teloneros de Sonic Youth, en la que se reconoce como una de sus presentaciones estrella, registrada en el documental The year punk broke ver [embedyt] http://www.youtube.com/watch?v=1RgpvSZVcBw[/embedyt]

Hasta su muerte en 1994, Cobain lideró la banda autora de la canción Smells like teen spirit, que en 1991 tuvo exposición constante en MTV, convirtiéndose según expertos en el himno de una generación. El single es considerado una de las canciones más importantes en la historia del rock and roll. Algunos de sus álbumes más importantes son Insecticide, en 1992; In utero, de 1993 y MTV Unplugged in New York, de 1994.

Dejar una respuesta