Lionel Messi esta nuevamente en el centro de la escena. Esta vez no por sus maravillas con la pelota. La Asociación del Fútbol Argentino utilizó todo el tiempo que tenía disponible como plazo para realizar su descargo oficial. La fecha tope era este viernes 7. Y justamente, en esta jornada y a través del reconocido abogado español Juan de Dios Crespo se hizo entrega de un descargo por escrito ante la FIFA.

“Nosotros hemos enviado a la FIFA la presentación y la AFA ya lo presentó hoy. Los abogados no hacemos la presentación, sino la propia Asociación”, reveló el prestigioso letrado. Desde la AFA aguardan con optimismo la reducción de la pena.

“No se puede hablar hasta tanto la FIFA reciba la apelación y conteste. En estos casos creo que es mejor no emitir declaración y me lo guardo para mí. Prefiero no decir más nada”, agregó.

Juan de Dios Crespo, además reconoció que no pudo hablar con Messi y se refirió a los tiempos de demora en la respuesta por parte de la FIFA. “Depende. Son situaciones internas en FIFA. Esperemos que sea lo antes posible. Sin duda que ayuda mucho que recién juegue la Selección en agosto, porque tenemos más tranquilidad y con cinco meses por delante estamos bien. Creemos que tenemos razón y que la sanción se puede bajar”, precisó.

Por su parte desde AFA se informó que “ahora dependemos del Comité de Apelación de la FIFA. Ver los tiempos qué tomará y qué pasos seguir. Nosotros cumplimos en tiempo y forma con el envío de la manifestación y ahora con la apelación”.

Juan de Dios Crespo forma parte del gabinete Ruiz Huerta & Crespo Abogados. Es especialista en derecho deportivo y uno de los más prestigiosos a nivel mundial. Defendió al Barcelona en la histórica demanda sufrida por la contratación de juveniles extranjeros, logrando una importante reducción de la pena.

Otro de sus casos más conocidos fueron la defensa en el caso Andy Polo de Universitario de Deportes ante la FIFA y el TAS para adquirir los derechos de formación. El juicio salió favorable en 2014 y el Génova de Italia tuvo que pagar casi un millón y medio de dólares.

Lionel Messi recibió cuatro jornadas de castigo por parte de la FIFA por el insulto a uno de los jueces de línea en el último encuentro de la selección argentina disputado en el Monumental ante Chile. La primera fecha ya la cumplió ante Bolivia. Ambos juegos corresponden a las Eliminatorias Sudamericanas.

Dejar una respuesta