El juez federal Claudio Bonadio puso hoy un punto final provisorio a una vieja historia que se debate en tribunales desde hace al menos un lustro: sobreseyó a la expresidenta Cristina Kirchner, sospechada de haber falsificado su título de abogada.

Bonadio cerró así la causa iniciada por un exjuez de la Corte correntina, Ernesto Edmundo Reggi, quien denunció penalmente a la expresidenta por los presuntos delitos de “usurpación de títulos” y “defraudación contra la administración pública”.

BonadioSegún Reggi, la expresidenta se presentó reiteradamente como “una abogada exitosa”, pero advirtió que “tal título profesional nunca ha sido exhibido públicamente, a pesar de que su existencia fue puesta en tela de juicio por las más diversas personalidades del mundo jurídico y ciudadanos en general”.

Bonadio consultó a la Universidad Nacional de La Plata sobre las condiciones de cursada, aprobación de materias y completud de la carrera por parte de la exmandataria, y con ese informe decidió cerrar la causa.

La Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata certificó que Cristina Kirchner se recibió allí a mediados de los ’70 y remitió documentación que derivó en que Bonadio sobreseyera a la exmandataria.

La medida es todavía apelable por el fiscal federal Carlos Rívol

Dejar una respuesta