Luego de 15 meses de gestión, Mauricio Macri ya no se ve tan “bendecido” por los cordobeses. La provincia mediterránea que tanto apoyo vital le dió al actual presidente comenzó a cambiar sus cifras en lo que a apoyo y adhesión significa.

En un sondeo realizado en Córdoba, el 49% de los encuestados calificó como “mala” la gestión de Macri al frente del Poder Ejecutivo.

El estudio sobre el humor social y político de febrero de 2017 sobre mil casos fue confeccionado por la consultora D’Alessio Irol y Berensztein, y publicada por el El País Digital.

Lejos quedó esa época, donde Mauricio Macri obtenía un 71,52% de los votos cordobeses, y su inmediato seguidor, apenas un 28,48 % (Daniel Scioli). Esto implicó, en la balanza final, una diferencia favorable para Cambiemos de casi 900 mil votos, una cifra más que significativa.

“La gestión nacional de Cambiemos fue calificada como buena por el 48 por ciento de los encuestados en Córdoba, mientras que la evaluaron como mala el 49 por ciento. El 74 por ciento de los encuestados menciona aciertos del Gobierno del PRO pero es mayor el porcentaje que reconoció equivocaciones, el 97 por ciento, muy cerca de los resultados a nivel nacional donde el 98 por ciento también mencionó errores del Gobierno nacional”, destaca la encuesta.

Al ser consultados sobre la evaluación de la situación económica de hoy respecto del año pasado el 45 por ciento de los cordobeses respondió que es mejor, contra el 53 por ciento que la considera peor.

Dejar una respuesta