El consumo en unidades en supermercados y Shopping durante julio cayó 2,1 por ciento, respecto de igual mes del año anterior, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El informe del organismo precisó que la facturación a precios corrientes ascendió a 29.749,1 millones de pesos, que implica una mejora de 18,4 por ciento.

En cambio, cuando se computa la venta por unidades se observó una caída de 2,1 por ciento, sumando la cuarta disminución consecutiva desde que en abril el INDEC repuso este tipo de medición.

 

En tanto, el INDEC informó hoy que las ventas de electrodomésticos y artículos para el hogar se ubicó en el segundo semestre en 18.714,7 millones de pesos a precios corrientes, que implica una suba interanual de 14,9 por ciento.

En este caso el trabajo no tiene un desglose en la venta por unidades.

Las mayores subas en el trimestre se observaron en equipos de audio (49,1 por ciento), heladeras y freezer (23,4 por ciento), computación (22 por ciento), equipos de aire acondicionado 19,6 por ciento, cocinas (12,9 por ciento), lavadoras y secarropas (11,3 por ciento).

El aumento de nivel de ventas por facturación tuvo una conformación diferenciada por regiones. El INDEC indicó que en el conurbano las ventas subieron 10,4 por ciento, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el 12,5 por ciento, en cambio en el resto del país el avance fue de 18,1 por ciento.

Dejar una respuesta