En el Vicente Calderón, Atlético de Madrid, segundo de la Liga española detrás del líder Barcelona, tratará de imponer su condición de local frente al PSV de Holandala, para poder clasificar a los cuartos de final de la ‘Champions’ por tercer año consecutivo.

Los dirigidos por el ‘Cholo’ Simeone traen una racha de ocho partidos sin perder (seis ganados y dos empatados) con 14 goles a favor y dos en contra, en tanto que jugando en casa registran cuatro encuentros sin conocer la derrota (tres victorias y uno igualado), con nueve tantos marcados y tan solo uno recibido.

Los ‘Colchoneros’ rescataron un valioso empate sin goles en el estadio Philips Stadium de Eindhoven, pero en casa deberán marcar goles y no recibir ninguno, ya que cualquier empate con goles favorecerá a los holandeses y obligará a los españoles a buscar la victoria a cualquier precio.

El argentino Augusto Fernández, quien tuvo descanso el sábado pasado frente al Deportivo de La Coruña, y su compatriota el delantero Luciano Vietto serían titulares en el elenco ‘rojiblanco’, mientras que Angel Correa y Matías Kranevitter ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

atletico madrir manchester

PSV, actual campeón y líder de la Liga holandesa, llega a este encuentro con una gran interrogante, ya que su principal arma de gol, Luuk de Jong, arrastra molestias físicas.

Por su parte, Manchester City, que viene de un nuevo traspié en la Premier League con su empate 0-0 ante Norwich City, confía en sellar la clasificación para cuartos de final ya que se trajo una importante victoria 3-1 en la ida, jugada en el NSK Olímpico de Kiev.

El chileno Manuel Pellegrini, que recuperará al mediocampista marfileño Yaya Touré, pondrá como titulares a Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi y Sergio Agüero, convocados al seleccionado nacional para las Eliminatorias Sudamericanas, en tanto que Martín Demichelis, otro de los citados por Gerardo Martino, y el arquero Wilfredo Caballero serán suplentes.

La jornada de octavos de final se cerrará mañana con los partidos entre Barcelona-Arsenal (2-0) y Bayern Múnich-Juventus (2-2).

Dejar una respuesta