Los representantes de la Primera B Nacional se reunieron este martes en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y decidieron no reiniciar el torneo de la divisional el 28 de enero, tal como estaba estipulado, por “problemas económicos”.

“No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato”, manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago.

Dirigentes de diferentes equipos de la B

A las declaraciones de Ferreiro se sumaron las de la totalidad de los dirigentes de la segunda categoría del fútbol argentino. Todos con una respuesta unánime, sin dinero es imposible reanudar el torneo y como “la plata no está, no se juega”.

Hoy también retornaba a sus funciones en la cede de AFA el presidente de la Comisión Normalizadora, Armando Pérez, quien se hizo presente este martes luego de un mes de haber estado internado por una trombosis pulmonar.

El directivo sufrió a fines de 2016 una trombosis pulmonar que obligó a su internación en el Sanatorio Otamendi, del cual fue dado de alta el pasado 3 de enero.

Allí fue inducido a un coma farmacológico con el fin de estabilizarlo respiratoriamente y se lo intervino quirúrgicamente para extraerle flema de los pulmones.

El círculo íntimo de su familia había indicado que Pérez iba a retornar paulatinamente a la actividad dirigencial, e incluso se reunió la semana pasada con el entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza.

Dejar una respuesta