El Gobierno nacional continúa por el camino del endeudamiento como forma de financiación. En este sentido licitará la próxima semana dos series de Letras del Tesoro (LETES) en dólares por un monto total de 800 millones de dólares, anunció hoy el Ministerio de Finanzas, Luis Caputo.

Uno de los tramos será por un valor nominal de 500 millones de dólares a un plazo de 196 días y la fecha de vencimiento será el 9 de febrero de 2018.

La segunda serie es por un monto de 300 millones de dólares a un plazo de 350 días y el vencimiento está fijado para el 13 de julio de 2018. Desde Finanzas se indicó que la recepción de ofertas comenzará el próximo martes a las 10 y finalizará el día siguiente a las 15.

“La licitación se realizará por adhesión, es decir que a los fines de participar, deberán indicarse únicamente las cantidades que se desean suscribir expresadas en valor nominal”, señaló la cartera en un comunicado.

Según detalló, el precio de suscripción para las Letras a 196 días será de 985,19 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal, lo cual representa una tasa nominal anual 2,80 por ciento. Para las Letras a 350 días, el precio de suscripción será de 971,40 dólares por cada 1.000 dólares de valor nominal lo cual significa una tasa nominal anual de 3,07 por ciento.

De acuerdo con los procedimientos de colocación para estas Letras, se adjudicarán primero las órdenes minoristas por hasta 50.000 dólares.

“La suscripción de estos instrumentos podrá realizarse tanto en pesos como en dólares, y el tipo de cambio para la suscripción será el correspondiente a la Comunicación A 3.500 del día martes 25 de julio de 2017”, puntualizó.

Podrán participar de la licitación personas físicas o jurídicas y para ello deberán “dirigir sus manifestaciones de interés en tiempo y forma a través de los agentes de liquidación y compensación (integrales y propios), y agentes de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores”, se indicó.

Dejar una respuesta