El juez federal Sebastián Casanello sobreseyó hoy al presidente Mauricio Macrien la causa de las escuchas ilegales, en la que estaba procesado desde hacía cinco años y medio.

Firmó esta mañana un fallo en el que afirmó que correspondía “desvincular definitivamente a Mauricio Macri” de esta investigación. Sostuvo que no había “siquiera una prueba directa” que acreditara que Macri había ordenado escuchar a su cuñado, Néstor Leonardo ni al opositor Sergio Burstein. Tampoco, para “adjudicarle formar parte de unas asociación ilícita dedicada al espionaje clandestino”.

macri

Esas eran las acusaciones que pesaban sobre Macri. Acusaciones que dieron por probadas el juez federal Norberto Oyarbide, que en mayo de 2010 lo procesó, y la Cámara Federal, que dos meses después confirmó por unanimidad aquel procesamiento.

Casanello heredó la causa lista para ser elevada a juicio, pero ya entonces juzgó que no había pruebas suficientes contra Macri: anuló el cierre de la investigación que había dispuesto Oyarbide y dispuso nuevas medidas.  Según el fallo de hoy, esas nuevas pruebas fortalecieron la defensa del actual Presidente. “Ratificaron la ausencia de prueba de cargo contra M. Macri”, dijo el juez.

Dejar una respuesta