La nueva “Star Wars: El despertar de la fuerza“, la séptima entrega de esta saga después de diez años, batió récords en su velada inaugural el jueves en Estados Unidos y Canadá con 57 millones de dólares de recaudación, indicaron el viernes expertos de la industria.

“Esto representa un nuevo récord para la industria y augura una masiva y potencial marca de nuevos récords” en su estreno oficial el viernes y el fin de semana, comentó la firma especializada Rentrak.

star wars 7

Con esa cifra, “Star Wars”, la película más esperada del año, superó a “Harry Potter y las reliquias de la muerte – Parte 2” (2011) que recaudó en su preestreno 43,5 millones y que también tiene el récord del día de estreno con 91 millones de dólares.

En total, la película fue estrenada en 4.134 cines de Estados Unidos, marcando un nuevo récord de salas para un estreno efectuado en diciembre.

La séptima entrega de “Star Wars” también rompió récords en otros continentes, donde fue estrenada antes que en Estados Unidos, según observadores de la industria, sumando en total unos 130 millones de dólares a nivel global.

Dejar una respuesta