SUDAMERICANO. Con goles en los extremos del partido, el primero a los veinte segundos y él definitivo 2 a 1 en el minuto 90, los de Ubeda vencieron a su par colombiano, y quedaron mejor posicionados, de cara al final del hexagonal que clasifica a cuatro selecciones al mundial de Corea.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

El goleador del equipo, el ‘ Chelo ‘ Torres, marcaría el primer gol apenas comenzado el encuentro, tras una buena presión a la defensa rival, que obligó al error, ahí anticipó Ascacibar para asistir al delantero, que definió muy bien.

En la segunda mitad, los colombianos salieron más decididos en busca del empate, siempre basándose en el buen trato del balón y la velocidad de sus hombres de ataque. Pero la igualdad llegó a través de la pelota parada, luego de un centro al área argentina , mal rechazo de cabeza y peor salida del uno, que permitió que Hernandez anticipe y de cabeza marque el 1 a 1.

Ahí los cafeteros crecieron y pudieron haberse puesto en ventaja, pero desaprovecharon sus ocasiones, y peor aún, se quedarían con 10 hombres, por la expulsión de uno de sus mediocampistas, luego de una plancha a Barco. En ese momento, Colombia se retrasó y los nuestros tomaron el mando del partido, y sobre el final llegaría el premio, con otro gran pase del ‘ rusito ‘ Ascacibar, que Conechni recibió dentro del área, se tomó su tiempo para pensar, amagar y gambetear a su marcador, y dar un preciso pase a Lautaro Martinez, quien definió bajo el arco, golazo para el 2 a 1 y descargo enorme para los pibes, los suplentes y el cuerpo técnico, que se fundieron en un enorme abrazo, y gritaron ese gol con todo, sabiendo que ahora están mejor parados para el sprint final.

Lo que viene ahora es el seleccionado local, Ecuador, el próximo domingo por la noche.

Dejar una respuesta