En Tucuman y con gol de el inoxidable ‘pulga’ Rodríguez, Atlético ganó 1 a 0 y espera el partido de vuelta en Avellaneda, con una pequeña ventaja pero con el plus de no haber recibido goles en su casa.

Fue un encuentro vibrante durante el primer tiempo, donde los locales presionaron bien arriba, ordenados y en bloque, la salida de los Holán, que fueron dominados en ese lapso de tiempo y jamás logró imponer su juego y su ritmo. Los locales se mostraron peligrosos, utilizando todo el ancho de la cancha y atacando preferentemente por el costado de Tagliafíco, quien sufrió el 2 a 1 constante que le hacían, ya que el que debía darle una mano en defensa era Barco, y no es su fuerte. Allí se juntaban Aliendro, la figura del partido y él más claro para jugar, Barbona y acompañados por la subida del lateral Acosta, desbordaron casi siempre y por esa vía llegaría el único gol del partido. Pase al vacío que había entre el 3 y Amorebieta, se filtró Aliendro quién envió un centro rasante al medio del área, buen movimiento de engaño de Ismael Blanco que dejó correr la pelota, y por el punto penal llegó el ‘pulga’, y de primera remató para abrir el marcador, 1 a 0 y justicia en el resultado.

Sobre el final de esa primera etapa, el rojo estuvo a punto de empatar con una carambola, tras una buena subida de Tagliafíco, centro y la pelota rebotó en la cara de Toñi y pegó en el travesaño, no pudo ser y al descanso.

Ya en la segunda mitad, la visita salió decidido en busca del empate, con el ingreso de Leandro Fernández para acompañar al solitario Albertengo y juntarse con Barco, de muy flojo partido y Meza de lo mejor de Independiente.

Atlético cedió campo y pelota, para refugiarse y conservar ese tan valioso cero en su arco, y más allá de alguna que otra chance de los de Avellaneda, no fueron claros en ataque y así los de Zielinski se quedaron con la victoria y a la espera de la revancha.

Lo que le viene a ambos es el inicio del torneo, Atlético enfrentará a Godoy Cruz por la primera fecha, mientras que Independiente recibirá a Huracán en el Libertadores de América.

Por Primo Vazquez. Colaborador invitado.-

Dejar una respuesta