El portal web de contenido comunitario Reddit creó el foro “Suicide Watch”, en el que es posible “desahogarse” con otros usuarios que también tengan deseos suicidas.

Hace seis años creó un foro llamado “Suicide Watch”, que reúne a personas con impulsos suicidas con el fin de que encuentren a otro con quien identificarse y hablar abiertamente.

La dinámica consiste en que un usuario publica un posteo en el foro con un título explicativo de sus sentimientos en ese momento y otros usuarios le responden.

El espacio se autodenomina como un “lugar de apoyo“, y Laura, oriunda de Canadá, ha sido una de sus moderadoras durante los últimos cinco años.

La terapeuta, que también trabaja en una línea telefónica de apoyo para evitar suicidios, conversó con la BBC sobre su experiencia.

Suicide WatchModeración

Al enterarse de que “Suicide Watch” existía, pensó en que el portal web era el“peor lugar en el mundo” para hacer una intervención y así evitar un posible evento.

“Luego me di cuenta de que es inevitable que la gente hable de estas cosas, y que lo mejor que podemos hacer es mitigarlo como sea posible y crear un espacio específico para este tipo de discusión”, dijo.

Laura forma parte del equipo de voluntarios que trabajan dentro del foro. Su principal labor es la de monitorear las respuestas de todos los usuarios y ofrecer su propia asistencia.

También se encarga de proveer información sobre maneras de apoyar a una persona con tendencias suicidas y borrar los comentarios que rompen las reglas.

El abuso o “amor rudo” está prohibido y la discusión sobre métodos explícitos no es admisible.

Los usuarios no tienen permiso de decirles a otros que la situación “va a mejorar” o hacer otras promesas que no puedan cumplir.

Y no se admiten trolls (usuarios que aprovechan la libertad y la anonimato propiciados por Internet para insultar, denigrar o difamar).

Dejar una respuesta