El Xeneize ganó 2 a 1 en él Monumental con goles de Cardona y Nandez, mientras que Ponzio marcó el gol Millonario.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

Parejo arrancó el encuentro, se esperaba ver como estaba River, luego de la eliminación dura por Copa Libertadores pero en él trámite del juego, no se notó que haya acusado ese golpe. Pero llegando a los 35 minutos, una imprudencia de Nacho Fernández, quién a metros del área de su equipo ,metió un terrible planchazo en el pecho de Cardona y recibió la roja. El 10 de la visita se recuperó, se hizo cargo del tiro libre y la clavó en el ángulo haciendo estéril la volada de Lux, 1 a 0 y al descanso con un hombre más y la ventaja en el resultado para los de Guillermo.

Ya en la segunda mitad, Boca también quedaría con 10 en el primer cuarto de hora, por un error de Pitana, que vio codazo en una disputa del balón entre Cardona y Enzo Perez, cuando el colombiano apoyo su brazo en el pecho del hombre de River, que exageró la situación y el árbitro compró. Uno menos por bando y el local se venía, y logró el empate a través de un zapatazo colocado de Ponzio, que Rossi no pudo alcanzar, partido empatado y golpe emocional para River, que fue por más, pero dejando muchos huecos en defensa. Y pocos minutos después, luego de un lateral de Fabbra, combinación de Pablo Pérez con Pavón, y centro a Nandez al segundo palo, que sólo y de volea, puso el 2 a 1 definitivo.

Solo quedaría lugar para la polémica, tras una entrada de Ausqui por derecha, quien llegó al fondo de la cancha, Fabbra cortó y la pelota que estaba sobre la línea final, fue centrada por el delantero local y Scocco empujó al gol, pero el línea ya había marcado el tiro de esquina para River. Así se fue el superclásico, con emociones cambiantes, no muy bien jugado y un par de polémicas, que deja a Boca con 8 ganados sobre 8 jugados, 9 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor, y con la sensación de equipo imparable hacia un nuevo título, con pocas fechas jugadas.

Por Primo Vazquez.

Dejar una respuesta