Por Primo Vazquez. Arrancó un nuevo torneo, este denominado SuperLiga, con una primera fecha que hasta ahora (restan partidos) nos ha dejado, muchos goles y algunos buenos rendimientos de equipos desde lo colectivo, y también el dato de que los cinco grandes ,sumaron puntos.

En la imagen nuestro cronista invitado Primo Vazquez

En Avellaneda, Independiente jugó un muy buen partido ante Huracán, y a pesar de arrancar perdiendo, gol de Wanchope Ábila para el globo, en casi la única ocasión que tuvo. Pero desde los pies de Benítez, autor de 2 goles y la figura del partido y la movilidad de Meza y Leandro Fernández, dio vuelta el encuentro para sellar un 3 a 1 merecido. Por su parte, Racing visitó el Nuevo Gasómetro y logró traerse un punto ante San Lorenzo, fue 1 a 1 en un partido parejo, donde la visita arrancó ganando con tanto de ‘ Licha’ López, mientras que Cerutti fue el autor del empate con un golazo, a diez minutos del final.

En la Bombonera, Boca despachó a Olimpo con un inapelable 3 a 0, Benedetto en dos ocasiones y Pablo Perez los goles, y mostró una notable superioridad ante la visita, de principio a fin del partido. Gran rendimiento colectivo e individualidades en nivel superlativo, entre ellos Gago, Perez, Pavón y Benedetto, también tuvieron un buen partido los tres colombianos, para que el equipo de los mellizos redondeará una muy convincente actuación.

En el partido que cerró el domingo, River se trajo una trabajosa victoria en su visita a Temperley, fue por la mínima con gol de Scocco en la primera mitad, el Gasolero quizás mereció algo más, pero la jerarquía en los jugadores millonarios marcó la diferencia.

Otras buenas victorias fueron la de Vélez, 3 a 0 contra Tigre de visitante y la de Talleres en Córdoba, que goleó a Lanús por 5 a 2. También marcar el emotivo empate entre Defensa y Justicia y Gimnasia de La Plata, con un 4 a 4 lleno de errores y emociones, para el disfrute de los neutrales. Así se va terminando esta primera jornada de SuperLiga, que dejó algunos buenos rendimientos y muchos goles.

Dejar una respuesta