Las tarifas de algunos servicios como la medicina prepaga, la telefonía celular y la electricidad en el interior bonaerense llegarán con aumentos en septiembre.

El Gobierno autorizó recientemente un aumento del 5% en las cuotas de las prepagas desde el primero de septiembre próximo, mientras en octubre habrá un ajuste similar que aún debe ser oficializado.

El aumento en las cuotas de las prepagas superará este año la inflación prevista por el Gobierno: a las subas ya autorizadas de febrero (6%), julio (6%), 5% (agosto) y 5% (septiembre), se le sumará otro 5% en octubre, que próximamente será oficializado por el Poder Ejecutivo.

Por otro lado, los usuarios de telefonía celular que sean clientes de la empresa Movistar sufrirán un incremento de hasta del 12 por ciento a partir del próximo mes, mientras que Personal ajustará en octubre.

Al estar obligadas las empresas por una normativa a anunciar con antelación los aumentos a sus clientes, Movistar ya comenzó a comunicar que desde el 25 de septiembre los clientes prepagos tendrán un aumento promedio del 12%. (NA)

Dejar una respuesta