¿Dónde puedo probar comida típica americana en Nueva York? Ésta es una de las preguntas que nos hacemos a menudo cuando viajamos a la ciudad del mundo. Pero antes de nada:
¿Qué es exactamente comida típicamente americana?  Por supuesto empezaría con mis favoritas de toda la vida: hamburguesas y pizza. También es típica la conocida como “Southern soul food”, que incluye platos estilo barbacoa y cerdo. Además tenemos la nueva cocina americana, ya que la gastronomía evoluciona muy rápido también en EE.UU.

En este top 5 he intentado hacer una selección de varios restaurantes que representan la cultura gastronómica americana, cada uno a su estilo.

1. Virgil’s
¿Quieres cenar en un asador de estilo sureño? Entonces ve a Virgil’s y pide “trainwreck fries” como entrante. No suena apetitoso, pero lo es: una montaña de patatas fritas, bacon, queso y un montón de cosas deliciosas. En el menú también hay otras especialidades muy típicas como macarrones con queso (mac and cheese) o tortas de maíz, por ejemplo. Las salsas son de elaboración propia, y siempre hay cuatro en la mesa. El interior del restaurante es grande y siempre está muy limpio. Es un buen sitio para ir con niños (pequeños).

2. The Mercer Kitchen
En Mercer Kitchen sirven cocina americana moderna. Puedes ir a comer hamburguesas, pero también pizza de atún con wasabi, por ejemplo. Es un restaurante más bien elegante, con una atmósfera romántica a pesar de su ubicación un poco “underground”. ¡Es un sitio ideal para una cita! El dueño es un chef muy conocido en Nueva York, Jean-Georges Vongeritchen. Cuando pruebes sus creaciones por primera vez entenderás a qué se debe su fama. El menú es variado, con muchos ingredientes saludables y con especial hincapié en pescados y mariscos.

3. Cowgirl

Se parece a Virgil’s, y aunque la calidad de la comida es ligeramente inferior, hay mucho mejor ambiente. Puedes encontrar este restaurante en una calle pintoresca de un barrio muy atractivo, Greenwich Village. La decoración está seleccionada cuidadosamente, es como estar de repente en un Spaghetti Western, pero sin espagueti. Lo que sí que sirven es algún que otro plato de pasta con un “toque del oeste”, palitos de mozzarella con bacon y jalapeños o un bistec “cowboy” con chiles verdes y tomates secos, por nombrar un par de especialidades. Asegúrate de guardar un huequito para el “New York’s best dessert” (el mejor postre de Nueva York): helado de patata asada, que es como dicho tubérculo pero con un sabor distinto. ¡Deja que te sorprenda! Puedes ir a Cowgirl a comer o a cenar, vestido de manera informal. Aquí no te dirán nada por llevar gorra, por ejemplo. Haz como los estadounidenses.

4. Gotham Bar and Grill
Una advertencia antes de nada: Gotham es un poco caro. Es fácil pagar 35$ por un plato principal, un precio bastante elevado en EE.UU. Y por eso es el sitio perfecto para una noche de lujo. La comida está deliciosa y está preparada por el famoso chef Alfred Portale. En su restaurante se sirve cocina americana moderna: combinaciones sorprendentes de ingredientes tradicionales, como sus favoritos calabaza, col rizada (o “kale”, muy conocida y normalmente bastante hipster) y pescado.

5. IHOP
IHOP entra en el top 5 en forma de comodín. ¿Por qué? Porque esta cadena es del tipo “la amas o la odias”, no hay término medio. No tiene el mejor ambiente del mundo pero podrás ver de cerca cómo pasan las mañanas millones de estadounidenses. En este restaurante básicamente de desayunos podrás escoger entre una gran variedad de panqueques y siropes. También sirven brunch (de los de salir rodando), y “lumberjack breakfast” (desayuno de leñador), la versión canadiense del típico desayuno inglés. Les encantan las combinaciones extrañas, así que no te olvides de probar para desayunar una tortilla rellena de bistec de ternera parecida a un taco. Los precios son muy bajos, pero una vez más no te esperes buen ambiente sino una auténtica experiencia americana, que puede incluir café y pancakes ilimitados de vez en cuando. ¡Prepárate!

Dejar una respuesta