El conductor Marcelo Tinelli resolvió sus cortocircuitos con el empresario Cristobal López al venderle la totalidad de las acciones de Ideas del Sur, la productora que fundo en 1996, y de esa manera comenzó a desandar el regreso de ShowMatch a la pantalla del Trece que será en la segunda quincena de mayo.

Esta semana Tinelli y Fabián Scoltore, su mano derecha, le vendieron a López y a su socio Fabián De Sousa, el 19 por ciento de las acciones de Ideas del Sur que tenían y ahora el Grupo Indalo, que ya era propietario del 81 por ciento, se adueñó del total.

La paradoja es que Tinelli se convirtió en un contratado más de Ideas del Sur, con la que tiene un vinculo hasta diciembre del 2017 para conducir Showmatch por el Trece y producir todos sus programas satélites.

tinelliEl contrato es doble, une a Tinelli con Ideas del Sur y a su vez con el Trece hasta diciembre de 2017, por lo que se espera que en este tiempo, el oriundo de Bolívar pueda llegar a lanzar una nueva productora antes de diciembre del 2017 o su contrato sea directamente con Canal 13 y el Grupo Clarín.

En Ideas del Sur, el tema es muy seguido de cerca por los trabajadores, nucleados en el sindicato Sat-Said que agrupa a los trabajadores de la televisión, ya que hasta ahora cobraron sus salarios en tiempo y forma pero temen que los conflictos financieros y judiciales que aquejan a López y De Sousa se conviertan en un vaciamiento de la empresa.

El conflicto entre Tinelli y López viene desde el 2015, cuando Indalo no cumplió con los pagos de las cuotas de compra de Ideas del Sur y además le adeudaba varios meses de salario al conductor. Según manejan en Ideas del Sur, López le debe 9 meses de sueldo como conductor a Tinelli.

En el caso de esta nueva operación, se habla de un pago de más de 10 millones de dólares al vicepresidente de San Lorenzo.

Dejar una respuesta