El magnate y presidente electo de EE UU, Donald Trump, organizó este miércoles una cumbre con los más altos cargos de las empresas más importantes e influyentes del país en el campo de la tecnología.

Entre los asistentes estaban Elon Musk, de Tesla, Jeff Bezos, de Amazon, Sheryl Sandberg de Facebook y Tim Cook, de Apple. También estaba el CEO de Uber, Travis Kalanick, como publicaba TMZ. Todos se reunieron en la Torre Trump para intercambiar opiniones Sin embargo hubo un gran ausente: Twitter.

trumpNadie de esa red social fue invitado, a pesar de tener unos 140 millones de usuarios activos y ser considerada la herramienta on-line que más influyó en la victoria de Trump en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. El presidente electo usa esa red social a diario para sus mensajes propagandísticos, así como para hacer anuncios e incluso para discutir con sus detractores.

Un miembro del equipo de Trump dijo al Business Insider que Twitter simplemente no era lo suficientemente grande como para obtener el visto bueno y poder asistir a la reunión. Twitter tiene un valor empresarial de unos 13.850 millones de dólares, lejos de los 420.000 millones de dólares en los que está valorado Google o los 393.000 millones de dólares que supuestamente vale Apple.

Dejar una respuesta