Un hombre que era buscado por la Policía como sospechoso del crimen de Ornella Dottori, la joven tucumana asesinada en una finca de soja de Juan Bautista Alberdi, se entregó hoy a la Justicia y quedó detenido, informaron fuentes policiales.

El imputado, identificado como Damián del Valle Fernández (32), se entregó luego de una serie de allanamientos realizados por el personal policial.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hombre se presentó de manera espontánea con un abogado en la sede de los tribunales de Concepción, donde se desempeña el fiscal Miguel Ángel Varela, quien investiga la causa.

El acusado, conocido como “Pomelo”, negó haber tenido participación en el crimen de la adolescente, pero la Justicia determinó que continúe detenido mientras avance la investigación.

La Policía sospecha del detenido porque estaba con la víctima la última vez que fue vista con vida el lunes y según los resultados de la autopsia fue asesinada ese mismo día.

El cuerpo de Ornella (16), que estaba semidesnudo y presentaba diferentes lesiones, fue encontrado el martes en una finca de soja de Naranjo Esquina, cerca de Alberdi, localidad del sur tucumano ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial.

La adolescente tenía un embarazo de seis semanas, según reveló la autopsia realizada en la morgue judicial de Concepción, y aunque todavía no pudo confirmarse las causas de la muerte las fuentes policiales dijeron que pudo haberse tratado de un ahorcamiento.

Además, sobre su cuerpo hallaron dos ladrillos que pudieron haberse utilizado utilizado para agredirla y por el momento tampoco se pudo determinar si sufrió un abuso sexual.

Ornella estaba bajo tutela judicial y había abandonado un tratamiento por su adicción a las drogas, según comentaron sus familiares, quienes revelaron que la Justicia había ordenado el año pasado su internación en el Hospicio del Carmen, en donde permaneció hasta febrero, cuando se escapó.

Según el relato de sus allegados, la víctima tuvo una vida complicada desde que era una niña y su padre, quien tiene antecedentes penales, estuvo varias veces tras las rejas.

 

 

Dejar una respuesta