UBER el lunes anunció una serie de mejoras al software de su aplicación en respuesta a solicitudes de los mismos conductores. Desde ahora, por ejemplo, los conductores podrán poner en pausa las solicitudes de transporte con más facilidad, de manera que les sea posible hacer paradas para ir al baño o llenar el tanque de gasolina. Además, el pago por cada pasajero que dejen en su destino se abonará al instante, en vez de esperar a recibir pagos semanales, y podrán revisar cuánto dinero han ganado en el tablero de la aplicación.

Estos cambios ocurren tras el acuerdo entre Uber y algunos conductores que habían presentado demandas para que se les clasificara como empleados a tiempo completo en vez de trabajadores autónomos, pues en ese régimen reciben menos protección por parte de la empresa. Uber declaró que el acuerdo alcanzado estipula un pago de unos 100 millones de dólares a alrededor de 385.000 conductores.

Tras anunciar este acuerdo, Uber también dijo que apoyará a los conductores de la ciudad de Nueva York a formar una organización similar a un sindicato. La asociación, llamada Independent Drivers Guild, planea crear un sistema oficial para que los conductores planteen sus inquietudes a la empresa y también ofrecer prestaciones y ciertos beneficios a los empleados.UberAngel

Entre los cambios para los conductores que anunció Uber el lunes también está la creación de una asociación con empresas que pueden darles asesoría fiscal. Uber señaló que ahora los conductores también podrán recibir descuentos en el servicio de Uber y en trabajos de mantenimiento para sus autos, así como planes de datos para sus celulares.

Además, Uber incluyó una función de búsqueda de combustible que indica a los conductores los lugares más cercanos en los que pueden llenar el tanque de su coche y planea negociar con gasolineras para que hagan descuentos a los conductores de Uber.

Desde ahora, el servicio de Uber comenzará a contar automáticamente el tiempo de servicio dos minutos después de que el conductor llegue a la ubicación del cliente, de manera que recibirá alguna compensación por la espera. En los blogs de conductores, una queja constante es la tardanza de los pasajeros.

Dejar una respuesta