Malas noticias llegan desde EE.UU. la soja sufre una caída del 1,5% y toca su menor valor en más de un año al cotizar a u$s 335,20 la tonelada en el mercado de Chicago, ante expectativas de mejores condiciones climáticas para la cosecha en EEUU y noticias de nuevas demandas desde las exportaciones.

El Departamento Agrícola de los Estados Unidos (Usda) dijo este martes que los exportadores privados habían vendido 130.000 toneladas de soja estadounidense a destinos desconocidos para entrega en el año comercial 2016/17 que comenzó el 1° de septiembre de 2016.

Para encontrar un precio más bajo de la oleagonsa hay que remontarse a principios de abril de 2016, cuando cotizaba a u$s 332,35.

A su vez, el maíz perdió un 1,9% a u$s 144,48; mientras que el trigo cedió un 2% a u$s 157,82. “Se avanzó en el campo y se concluyó la siembra de soja lo que permitirá terminar a tiempo y presionar (a la baja) de los precios“, dijo Dax Wedemeyer de la firma US Commodities.

El eventual retraso en la siembra de soja, pero también el temprano avance de la de maíz, tuvo en ascuas al mercado en las últimas semanas. Asimismo la previsión de clima seco parece favorable a los cultivos y ya hace vislumbrar cosechas más abundantes.

Para el trigo de invierno las condiciones climáticas fueron también favorables a los cultivos. “La cosecha está en curso en Texas (sur) y se va desplazando hacia el norte en dirección a Oklahoma”, señaló Jack Scoville de Price Futures. Eso está ejerciendo presión sobre los precios pues los agricultores tienden a vender cuando sus silos se empiezan a llenar.

Dejar una respuesta