WhatsApp anunció recientemente que superó los mil millones de usuarios activos al mes, una cifra que lejos está de alcanzar Telegram, un mensajero que, no obstante, tiene sus ventajas. Por ejemplo, la posibilidad de crear canales temáticos. Acaso sea por ello que el Vaticano se ha decidido a utilizar Telegram y ya no WhatsApp para comunicarse con sus fieles.

franciscoSegún explica el sitio QZ, este movimiento tiene lugar en el marco del comienzo de la Cuaresma, un período de liturgias que conduce hasta la celebración de la Pascua. Uniéndose al canal @pgpompei en Instagram es posible acceder a audios con homilías, enlaces de interés, versos del Evangelio e imágenes del Papa Francisco I. Eso sí: todo el contenido es en idioma italiano.

Como contamos, el sumo pontífice es un hombre que aún sigue redactando cartas en una vieja máquina de escribir. Sin embargo, no desoye los encantos de la tecnología. En rigor, en los últimos años el Vaticano a emprendido un notable acercamiento a las herramientas tecnológicas, empleándolas como un camino para acercar su palabra a millones de fieles en el mundo. La participación del Papa Francisco en Twitter es una muestra cabal de ello. Además, el máximo representante de la Iglesia Católica había dicho que “Internet es una bendición de Dios”.

Dejar una respuesta