La gobernadora María Eugenia Vidal, el día después de la victoria de Cambiemos en la Provincia, retomó su agenda de gestión haciendo foco en uno de los temas que se avecinan: la discusión alrededor del futuro del Fondo del Conurbano.

En el acto de inauguración del Puente Lacarra, que une a Lanús con Villa Soldati, la mandataria provincial junto al Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta y los senadores y diputados electos por la Provincia, Esteban Bullrich, Gladys González y Guillermo Montenegro, entre otros.

La mandataria bonaerense, aprovechó la oportunidad y se refirió a la cuestión sobre el Fondo del Conurbano y mencionó que éste “se planteó en la primer reunión de gobernadores, además de en el Congreso y en la Justicia”, y que volverán a llevar el tema “a cualquier reunión que el Presidente convoque” porque “la Provincia realmente necesita recibir lo que corresponde”.

Luego otra de las grandes ganadoras de la jornada electoral, Gladys González, también planteó que en el Senado será “uno de los proyectos que formará parte de la pelea que lleva adelante nuestra gobernadora”, en relación al Fondo del Conurbano. “Vamos a tener que discutir y consensuar, porque no queremos quitarle nada a nadie, pero es justo defender lo que es de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

A su turno, Bullrich destacó que lo que tienen “que hacer es tender puentes y no sólo construirlos”, incluso también “con quienes no piensan como Cambiemos”. El ahora senador nacional contó que llamó a “todos los candidatos a primer senador” y se puso a “disposición para escuchar, porque sé que terminada la campaña todos los dirigentes desaparecen”.

Por su parte, el diputado electo Montenegro agregó que otro de los temas a tratar en el futuro Congreso será la “lucha contra el crimen organizado y las mafias, males que tiene la provincia y el país”, algo que “no amerita discusión sobre espacios políticos, sino que la gente necesita rápidamente” una discusión sobre la forma de solucionar el problema.

Al ser consultado sobre las posibles inversiones, Rodríguez Larreta afirmó que “ya hay una enorme inversión pública en infraestructura y obra pública por todos lados, pero además también están llegando muchas inversiones privadas, y ahora, con este espaldarazo que nos dio la población para continuar a fondo con el cambio, es posible que eso se profundice y acelere”.

Dejar una respuesta