Se presentó en el país el A350 XWB, al que llaman el “avión verde”. Considerado el avión de pasajeros más innovador del mundo, es también el miembro más joven de la moderna, confortable y eficiente familia de aeronaves de fuselaje de los “mejoramientos genéticos” que últimamente están a la orden del día.

avión verdeEl A350 XWB desfiló por Buenos Aires. La breve escala fue suficiente para fascinar a los visitantes con sus novedosas características: las alas se adaptan durante el vuelo y van modificando su forma en el aire para asegurar su eficiencia aerodinámica durante las etapas del viaje.

El más moderno de todos

La nave de largo alcance, cuenta con el diseño aerodinámico más moderno, fuselaje y alas de fibra de carbono y con los nuevos motores Rolls-Royce Trent XWB, los cuales aportan una reducción del 25 por ciento en la quema de combustible y en las emisiones, además de una gran reducción en los costos de mantenimiento.

El avión cuenta con iluminación a base de Leds, con una excepcional paleta de 16,7 millones de colores capaz de crear ambientes personalizados para cada compañía aérea, y una agradable sensación de bienestar para los pasajeros en cada fase del vuelo.”Proporciona un confort y eficiencia extra para los pasajeros, pilotos, la tripulación y las compañías aéreas. Establece nuevos estándares de eficiencia dentro de su clase, con un consumo de combustible 25% inferior al de sus competidores de largo alcance fabricados de aluminio”, detalla la guía que recorrió el A350-900 MSN002, en la zona de los hangares del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

avión verdeLa mayor pieza de fibra de carbono de la historia

Este tipo de aeronave sólo necesita cumplir con una revisión general de mantenimiento una vez cada 12 años (mientras que los aviones fabricados de aluminio deben hacerlo cada seis). Inspiradas en las aves, las alas fueron diseñadas para adaptarse durante el vuelo (morphing) y cambiar su forma para reducir el consumo de combustible. Con 32 metros de largo, la superficie total de ambas es mayor que la de dos canchas de tenis (443 m2). En Airbus destacan con orgullo que el revestimiento del ala del A350 XWB es la mayor pieza fabricada de fibra de carbono en la historia de la aviación civil.

Dejar una respuesta