En algún momento supo autoproclamarse como el nuevo presidente de la AFA, asegurando que reunía los votos de todos los clubes del Interior en una elección en la que Julio Grondona sería reelegido. En las últimas elecciones, presentó los avales para postularse, pero se los rechazaron por estar incompletos.

Ahora, Daniel Vila va por la presidencia de la entidad y empieza a reunir consenso. En la noche del lunes, se reunió con los líderes de los clubes grandes, en una charla en la que faltó, lógicamente, un representante de San Lorenzo de Almagro.

La cumbre se dio luego de que Vila se reúna, días atrás, con Mauricio Macri, Presidente de la Nación. El empresario limó algunas asperezas con Macri, luego de que, cuando asumió en el Gobierno, dijera que le iba a entregar el fútbol a Clarín y a Telefé.

macri-tinelliDesde la Casa Rosada empiezan a buscar un posible competidor de Tinelli y, tras el fallido intento de meter a Daniel Angelici, Vila aparece como una de las opciones más potables.

Sin embargo, más allá del apoyo que pueda tener del Gobierno, el expresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza deberá remar de atrás. Incluso, de los presidentes con los que se reunió, cuenta con dos votos menos: D’Onofrio es hombre de Tinelli y Moyano, a través de Pablo, su hijo, se mostró cerca del Cabezón.

Vale destacar que, en su momento, Vila postuló como candidato a Armando Pérez, quien luego se convertiría en el presidente de la Comisión Normalizadora. Mientras tanto, quien en su momento dijo que “no iba a participar más de este fútbol porque era una mafia armada”, empieza a mover piezas en el armado político de la nueva AFA. Y quiere su lugar.

Dejar una respuesta