La promocionada vuelta de Juan Sebastián Verón en Estudiantes de La Plata con 41 años -único caso, presidente del club- tiene algunos antecedentes famosos: Angel Labruna, entre los nuestros y los británicos Stanley Matthews y Ryan Giggs (Gales)

El inmortal goleador de River, 1939-59, punta-punta, 20 años en la “banda roja”. Al final con 41 años. En diciembre del 1959 recibió un telegrama que nunca esperó, dijo más tarde. “Queda en libertad de acción. Colaciónese”, decía.

Labruna había convertido 292 goles, hace ocho años la base de datos, estadística de FIFA. otorgó un gol que contra el “pincha” en el´41 se lo habían dado al defensor Eduardo Rodríguez, contra su arco. Fueron 293 en total, maximo goleador argentino.

El zurdo Rodríguez pasó a River e integró “La Máquina”. Labruna jugó más de 500 partidos en el club “millonario”. Había llegado de la mano de su padre, relojero de Palermo, en el´32 para inferiores.

Hace casi tres años se retiraba Ryan Giggs, “gloria” del Manchester United. Delantero, selección galesa, 24 años trayectoria, más de 600 partidos y trece títulos. Dos “Champions League”

La curiosidad: se hizo cargo de la dirección técnica siendo jugador cuando renunció David Moyes. Ryan había debutado en medio de la temporada 1991-92. Por su parte “la zaeta rubia” Alfredo Di Stéfano “largó” a los 39 años.

El récord absoluto pertenece al legendario inglés Stanley Matthews, puntero derecho, velocísimo, del Stoke City, dos ciclos y del Blackpoll inglés. Se retiró con 48 años. Récord absoluto.

Jugó una friolera, 1.422 partidos durante algo más de treinta años.Primer británico honrado “Sir” de la Corona. Luego, Robert “Bobby” Charlton “el mejor jugador de todos los tiempos” de Inglaterra.

 

Dejar una respuesta