Dos a favor y una en contra: éste es el saldo para los usuarios de WhatsApp registrado durante los últimos días. Porque a los anuncios de que a partir de ahora será un servicio totalmente gratuito, y de que sus grupos podrán ser de hasta 256 contactos, esta semana se sumó el de que la cuenta de un usuario podrá ser suspendida en forma temporal si muchos de sus contactos la bloquean.

Entre las novedades que trae la app de mensajería instantánea se destaca una frase clara que le advierte a los usuarios: “Has sido suspendido temporalmente de WhatsApp porque demasiadas personas te han bloqueado”.

El objetivo de la empresa que Mark Zuckerberg compró en febrero de 2014 por 19.000 millones de dólares estaría dirigido a garantizar una plataforma más sana y atractiva para todos sus usuarios.

WhatsAppEsta novedad le permitirá a WhatsApp convertirse en una efectiva herramienta para aquellos usuarios que están hartos de recibir mensajes masivos así como también Spam, según publica el sitio Movilzona.

Si bien por ahora la suspensión de cuentas será sólo temporal, también podría transformarse en definitiva. Aunque antes de concretar esto WhatsApp le enviará un aviso al usuario que tenga en la mira.

Grupos multitudinarios
La medida de WhatsApp sobre la suspensión de cuentas se produjo tras el anuncio hace algunos días de que permitirá incrementar de 100 hasta 256 el número de personas que pueden conversar a la vez dentro de una misma agrupación.

En este sentido, el sitio web especializado NDTV Gadgets360 reveló que Android, de Google, e iOS, de Apple, son por ahora los primeros y únicos sistemas operativos que cuentan con esta novedad.

Los usuarios de iOS pueden ver cómo los grupos de hasta 256 personas son posibles con la versión 2.12.13 de la aplicación, mientras que los usuarios del sistema operativo de Google tendrán que descargar la última versión v2.12.437. Ambas ya se encuentran disponibles.

Dejar una respuesta