En un nuevo video con militantes, la ex presidenta Cristina Fernández criticó con dureza al actual gobierno y a sus integrantes, al señalar que “ellos en definitiva piensan que la política y los partidos políticos son una porquería y no sirven para nada”.

La grabación junto a militantes en Santa Cruz es la quinta que trasciende desde el cambio de gobierno y en esta oportunidad fue publicada en Twitter por Eduardo “Wado” De Pedro, diputado del Frente para la Victoria.

En el video, la ex mandataria se refiere a los dichos del ministro de Economía Alfonso Prat Gay, quien semanas atrás habló de la “grasa militante”. “No lo vean como un insulto lo de militantes. Ellos en definitiva piensan que la política y los partidos políticos son una porquería y no sirven para nada, porque no vienen de los partidos políticos, sino de las corporaciones”, le replicó Cristina.

Además, dijo que estas “son cosas menores con las que nos quieren distraer”. “Lo muy importante (sic) es que le expliquemos a la gente que tiene que defender el salario, el trabajo, la ley de salud mental, las universidades, los becarios, los científicos”, agregó.

Por otra parte, se refirió a los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) utilizados por el presidente Mauricio Macri. “El DNU tampoco está mal en sí mismo. Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo la creé por un DNU. En definitiva, es un instrumento, como el bisturí, que podés usar para operar y salvarle la vida a alguien, o lo podés usar para degollar y matar”, remarcó.

Por último, ante el “enojo” de una militante por las políticas del nuevo Gobierno, Cristina señaló que “no hay que estar enojada, sino preparada y organizada. Hay que transformar el enojo en organización y acción”.

Dejar una respuesta